GUISANTE
Recetas
 
Forma.
alargada,en vainas y las semillas comestibles son esfericas.
Tamaño y Peso.
su tamaño ideal es de diez a doce centímetros la vaina.
Color.
el color de la piel de la vaina es verde brillante y la semilla tiende a tener un verde un poco más palido.
Sabor.
sabor muy dulce y agradable.
Disponibilidad
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

INTRODUCCION

Acelga

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, a pesar de que el acerbo popular los considere verduras. Los guisantes secos son las semillas maduras de la planta homónima, y se encuentran encerradas dentro de una cubierta o vaina de color verde intenso de unos 10 centímetros de longitud. En cada vaina suele haber entre 7 y 9 semillas.
Los guisantes y las habas son las únicas leguminosas que se pueden consumir crudas cuando se recolectan sus semillas frescas.
Nombre científico: Pisum sativum
Historia y origen: El guisante es un alimento oriundo de Oriente Medio y de Asia Central, donde se cultiva desde hace miles de años y forma parte de numerosos platos típicos de la gastronomía de los países orientales. Hoy en día, es una legumbre conocida en todo el mundo y su cultivo se ha extendido por numerosos países, siendo China, Francia y Rusia los principales países productores. No obstante, la mayor parte de la producción de guisantes se destina a la fabricación de piensos para la alimentación animal, y un pequeño porcentaje se destina al consumo humano.

Siguiente Tema

Copyright © antiguavidanueva.es
Todos los derechos reservados.